lørdag 3. september 2011

El 22 de julio, 2011



El 22 de julio 2011 siempre será un día trágico e importante de la historia de Noruega. El pueblo noruego nunca ha experimentado acontecimientos tan terribles.


En el 22 de julio, yo estaba descansando en el barco de mi familia, en el puerto del pueblo de Stavern. Llovió, y estaba un día bastante olvidable – hasta que escucharon al radio. Fue una noche de inseguridad, miedo y tristeza. Cuando escuché que 80 jóvenes han perdido la vida, lloré por más o menos una hora.

Unas semanas después del ataque terrorista, yo visité la zona de la explosión. Múltiples escaparates estaban destrozados a pedazos, y flores, rosas en particular, llenaban las calles. También veía el memorial cerca de la isla de Utøya, dónde veía una madre y una abuela llorar por el muerto de su hijo. Es desgarrador para ver a tanto dolor, y no cabía duda que el ataque ha afectado todo el país.

«Es importante que no dejemos que nos asusten», dijo el primer ministro Jens Stoltenberg. Definitivamente ojalá que esta proposición tenga éxito.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar