onsdag 14. mars 2012

Shakira



Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, es una cantante, compositora, productora discográfica y bailarina del género pop/rock latino en español e inglés. Shakira nació en Barranquilla en Colombia en 1977.

Sus dos discos primeros Pies descalzos  y  ¿Dónde Están los Ladrones? solamente eran populares en América Latina. Pero desde más o menos 2001, Shakira ha sido una artista con éxito internacional. El disco bilingüe Servicio de lavandería era popular en tanto América Latina como Europa y los Estados Unidos, y la reputación y la fama de Shakira crecían rápidamente. Shakira usada elementos de la música latina, por ejemplo tango y música andina, o elementos árabes para crear un estilo memorable entre el gentío del mercado norteamericano. Canciones como “Suerte”, “Te dijo en Madrid”, “Te Aviso, Te Anuncio” y “Que Me Quedes Tú” son ejemplos de éxitos comerciales de su tercer álbum de estudio. El disco siguiente de 2005, Fijación oral, su gemelo inglés, y las discos bilingües Loba y Sale El Sol de 2009 y 2010 respectivamente, también han ganado reconocimiento y atención internacional. Colaboraba con artistas famosos como Wyclef Jean, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Beyoncé durante du carrera.

Shakira ha vendido más que 70 millones de discos desde su estreno y hasta la fecha la artista ha vendido 9,6 millones unidades, solamente en Estados Unidos.

Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

Shakira se muy involucró en la comunidad local también. Ha dedicado a la fundación llamada “Pies Descalzos”, que creó en 1995 con el fin de ayudar a niños de Colombia. En abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica por la creación de esta fundación.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar